En primera persona   Escuelas para asegurar un futuro 23/05/2017 12:02

"Para ser profesionales de calidad, tenemos que ser seres humanos de calidad también"

La semana pasada escuchamos a jóvenes que decidieron finalmente aprovechar su momento y participar de las escuelas de segunda oportunidad. Pero el concepto de estas escuelas va más allá.

Hoy vamos a conocer experiencias que ya funcionan en nuestro país y que ayudan a estos jóvenes a encauzar sus vidas o a descubrir que hay valores que deben recuperar o descubrir, incluso, en muchos casos.

Son muchas las experiencias que diferentes asociaciones, centros educativos y ONGs ponen a diario en práctica para que las generaciones que vienen no se pierdan por el camino. La inestabilidad de muchas de estas familias no ayuda a unos chicos y chicas que en muchos casos no encuentran referentes en los que fijarse.

Por eso, proyectos como éstos son interesantes, los jóvenes aprenden mucho más que un temario, se involucran con la vida, aprenden a respetar y a compartir. Valores que les ayudarán a ser mejores personas también.

También escucharemos cómo una joven que no tenía trabajo logra encontrar un empleo dónde se siente valorada y ella quiere aprovecharla oportunidad que se le ofrece.

 

En primera persona
Más opciones