En primera persona   Emprendedores verdes se unen 24/02/2014 16:08

Un proyecto para eliminar el uso de las bolsas de plástico, una tienda de auto-creación de muebles ecológicos y una consultora que obtiene fertilizantes del agua depurada son los tres proyectos ganadores del I Greenweekend Barcelona.

Estuve en las cinco mesas de trabajo que se crearon en la segunda ronda y en las que participaron todos los emprendedores verdes que acudieron a la cita con o sin ideas. Resulta curioso comprobar que los que llevan el emprendimiento en las venas, tienen claro que continuaran desarrollando y luchando por su proyecto, hayan o no quedado finalistas en este encuentro.

Greenweekend lo organiza un portal de empleo verde, Enviroo, que también nace de una idea entre amigos empeñados en llevarla a cabo y ahora ya hace unos pocos años que se está consolidando. Y alrededor, coorganizando el evento, está Incubaeco que acompaña los procesos de incubación de la idea. Porque no es fácil que una idea, un sueño, se acabe plasmando en un negocio sostenible y que se mantenga en el tiempo y quienes ya lo intentaron son conscientes de ello. Pero , como me cuentan, no hay que tener miedo al fracaso, de hecho es la manera de aprender a caer y cómo no volver a tropezar con la misma piedra.

Todos estos chicos y chicas van cargados de ilusión y pasión, ahora les falta un poco de apoyo y de formación. No en vano, se quejan algunos, la sociedad española no está formada para emprender. Pero poco a poco se van dando pasos...en la entrevista del miércoles Pericles nos hablará precisamente de su empeño en que emprender forme parte de la educación desde edades tempranas.

En primera persona
Más opciones