En la nube   ¡Por todo lo alto! 07/06/2012 01:57:24

Para empezar vaporizaremos a Salto de página al escritor Emilio Bueso con la que es su tercera novela: Cenital, una distopía tan realista que según cuentan, en vez de provocar pesadillas, produce insomnio. Viajaremos entre sus páginas a un futuro tan inmediato como el año 2014 donde se desarrolla la historia en un escenario desalentador: un planeta superpoblado con escasez de recursos. Una historia apocalíptica donde los personajes juegan un papel determinante frente a un futuro incierto.

Aprovechando esa perspectiva nos inventaremos después una biografía con poso de realidad, la del escritor rumano Eugène Ionesco. Eugenio en una silla con alas es la obra con la que Iván Carabaño ha decidido conmemorar los falsos cien años del nacimiento del genio del absurdo. Un texto en el que puede suceder cualquier cosa.

Desde semejante altura visualizaremos lo que otros no ven junto al fotógrafo y escritor Juan Manuel Pérez Rayego. Lo haremos a través de su última propuesta literaria publicada por Ediciones del viento: Vertical. Nos adentraremos en un universo futurista de abuelos eternos a los que cuidar y de un planeta que ha perdido las ganas de girar alrededor del Sol. Un viaje con aires de Cortázar.

No sabemos si será eso de la eterna vejez, pero el caso es que esta noche Win, Mac, Ubú y Caspa AV optimizarán su conservación haciendo pilates. Eso sucederá cuando reiniciemos esta nube haciendo nuestra sit-com binaria Ctrl+Alt+Sup.

Y para acabar tenemos intención de evaporar a los chicos que componen la banda Febrero para que nos presenten su último y brillante disco Altos vuelos. Pop de toda la vida, canciones que podrás cantar y que auguramos no dejarás de tararear mientras sientes que dejas allá abajo todos los problemas¿

En la nube
Más opciones