En la nube Radio 3

En la nube

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Una nube cargada de energías

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

En la nube - Una nube cargada de energías - 14/11/11

14 nov 2011

Comenzamos nuestro flote sobrevolando las perspectivas más pesimistas en compañía de Antonio Turiel, científico titular del CSIC que trabaja en el área de Recursos Naturales. Con él y con otros expertos analizaremos el 'pike oil', que no es lo mismo que el 'oil crash'. Antes de que éste colapso energético llegue, lo mejor que podemos hacer es desarrollar proceso más razonables. El movimiento de las Ciudades en transición es un ejemplo más de las iniciativas que los grupos sociales van a tener que tomar en los momentos críticos, pero encontraremos otras en El libro de la selva, de Pedro Prieto, un pequeño manual que aborda desde estrategias de supervivencia a corto plazo a conocimientos que nos pueden permitir plantearnos una existencia más o menos sostenible. ¿Más ideas? Quizás nos las puedan ofrecer la Fundación Santillana y la Fundación Alternativas, a través de su Observatorio de Cultura y Comunicación. Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana, tomará la Ventana Emergente para hablarnos de ello. Finalmente será Alberto Diarian, voz cantante de la banda mallorquina Petröleo, quien nos cargue de energía mientras escuchamos su último disco: La flor de piel.

ver más sobre "En la nube - Una nube cargada de energías - 14/11/11" ver menos sobre "En la nube - Una nube cargada de energías - 14/11/11"

Los últimos 640 programas de En la nube

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Elniñolondres

    Hola, me gustó mucho este programa, y lo voy a difundir, pero la razón principal porqué os escribo es para llamar la atención a un error en la ortografía: No se escribe "pike oil" sino "peak oil" (peak como pico - el punto más alto). Una diferencia importante a la hora de facilitar busquedas. Saludos

    16 nov 2011