En días como hoy   Joan Baldoví 26/06/2012 27:39

Joan Baldoví, diputado del Congreso por Coalición Compromís-EQUO desde las elecciones del 2011,ha asegurado que cambiaría la ley electoral porque los grupos pequeños lo son, "principalmente porque la ley electoral es injusta". Además, asegura que los grupos grandes no les escuchan y que dentro del Parlamento le sorprende "el poco respeto que tienen los diputados cuando otros están hablando, la actitud de hooligan y lo poco que se escucha", y por eso los grupos pequeños tienen que recurrir a veces a "determinados gestos para que se fijen en nosotros y nos hagan caso". Con esto hace referencia al día que sacó un silbato amarillo en la tribuna de oradores de la Cortes Valencianas y que dio mucho que hablar.

Baldoví tampoco entiende el poco consenso que hay en un momento tan delicado y por eso reivindica "el espíritu de consenso del principio de la Transición". Y, aunque a veces se siente solo en el Grupo Mixto, afirma que han conseguio ser el tercer grupo más importante de la Cámara "con buenas maneras y respetándonos".

Como portavoz adjunto de la Comisión Mixta de RTVE, ha asegurado que lo que ha conseguido RTVE desde hace unos años "es admirable porque es independiente y el camino que se ha iniciado es peligroso y puede hacer que RTVE acabe como Canal Nou o Telemadrid que para mi no tienen credibilidad".

En cuanto a su vertiente ecologista, el diputado valenciano también ha declarado que la apuesta del Gobierno por las energías tradicionales en lugar de las renovables "es un grave error si queremos un futuro para nuestros nietos" (26/06/12).

En días como hoy
Más opciones