www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La futura Ley de Muerte Digna

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

En días como hoy - La futura Ley de Muerte Digna, a debate

06 abr 2011

El Gobierno aprobará en las primeras semanas de mayo la anunciada Ley de Muerte Digna y Cuidados Paliativos.

Nos anticipamos al debate parlamentario en diálogo con los doctores Luis Montes, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente; y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial.

Tres comunidades se han adelantado a esta regulación nacional con sus propias leyes autonómicas sobre cuidados paliativos. Escuchamos a las consejeras de Sanidad de Andalucía, María Jesús Montero; y de Aragón, Luisa María Noeno.

Y como ejemplo, el caso del histórico luchador antifranquista Miguel Núñez, cuya última batalla fue por su propio derecho a morir sin dolor: el próximo viernes llega a los cines el documental que lo cuenta, dirigido por Albert Solé (06/04/11).

ver más sobre "En días como hoy - La futura Ley de Muerte Digna, a debate" ver menos sobre "En días como hoy - La futura Ley de Muerte Digna, a debate"

Los últimos 9.089 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Robynhuz Robyn Huz

    Lastima! Después de transportistas, taxistas, agricultores, constructores, en su dia, "no hubo apoyo de nadie". ... ¿Que ocurre ahora? Graciosos P.D. ¡ Que aprovechen las uvas!

    19 may 2011
  2. Elisa Martín Borao

    El Plan Nacional de Cuidados Paliativos y las Bases para su desarrollo, están publicados por el Ministerio de Sanidad, fueron aprobados por el Pleno del Congreso Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 18 de diciembre de 2000 Ana Pastor fue Ministra de Sanidad y Consumo desde julio de 2002 hasta Abril de 2004 a día de hoy, 14 de mayo de 2011 es coordinadora de Política Social del PP ¿Es posible que no tuviera, ni tenga, noticias de su existencia?

    14 may 2011
  3. LEONOR SANTIAGO

    No creo que eutanasia y muerte digna sea lo mismo,Babel.Muerte digna, yo diría que es ayudar a bien morir a alguién que ya está a las puertas de la muerte,por así decir,en cambio, eutanasia ,sería ayudar a morir a alguién que quiere hacerlo aun estando perfectamrnte sano.

    03 may 2011
  4. Leonor Santiago

    Escribiré más adelante,no me va bien el PC, además cada vez, el facebook cambia de formato...la verdad, no me aclaro...

    03 may 2011
  5. maria

    me hubiera gustado que al programa hubiese ido también alguien de la sociedad española de cuidados paliativos.

    11 abr 2011
  6. Marisol

    Yo no considero que sea eutanasia.Si la persona se está muriendo y no hay solución,por qué sufrir tanto.Todos nos merecemos morir dignamente sin sufrir.Los cuidados paliativos son buenos, tanto para la persona sufridora como para los familiares que lo ven sufrir.

    07 abr 2011
  7. Babel

    Al hablarse de "muere digna", que no es sino una traducción, se acuña un eufemismo innecesario para evitarse el término "eutanasia". Llamemos a las cosas por su nombre.

    06 abr 2011