Emisión en sefardí   Paseo sefardí musical, de reinas y amores 02/08/2020 30:33

Compartimos con los oyentes un paseo musical donde sentiremos historias y romances con la temática de reinas y el amor, dos temas recurrentes tanto en los romances españoles como en el kante sefardí.

Iniciamos el paseo musical en un hermoso jardín donde habita la reina, sentiremos "El el verdjel de la Reyna" y el kante de amor "Esta muntanya d'enfrente" en la interpretación de Kohava Levi (CD Isaac Levy. El Kante de una vida), además continuamos nuestro paseo musical con la voz de Fortuna que interpreta el kante de amor "Por la tu puerta", y otro bello kante sobre una doncella y sus sueños con un misterioso amado, que interpreta Fudy Frankel, con letra de la escritora Rita Gabbai, "La Donzella".

Para continuar el paseo musical elegimos la voz de Rosa Zaragoza, otra gran intérprete sefardí que nos emociona con el kante de bodas de Marruecos "Debajo de la rosa",(CD Terra de Jueus) y otro romance con tema de reinas, en este caso compartimos el romance "Una ija tyene el Rey", que nos cuenta sobre el castillo que el rey manda a construir para su hija galana y nos relata sobre el amor de la princesa que se encuentra en la guerra, por lo cual ella no desea cantar sino que le devuelvan a su amor sano y salvo.

Nuestro paseo sefardí de reinas y amores llega a su fin con una bella cantica de bodas que interpreta Joaquín Díaz, en la cual el novio va preguntando en una historia encadenada comparativa como se llama cada hermosa parte del cuerpo de su amada novia "Cantica de Bodas", del CD Kantes Djudeo-espanyoles.

Emisión en sefardí
Más opciones