Emisión en sefardí   Memorias, historias y la cocina de Sefarad 21/02/2021 30:20

Presentamos un nuevo programa para conocer más de cerca las historias y relatos de los propios sefardim, su modo de vida, sus costumbres y sus expresiones.

Así ofrecemos los relatos "Me akodro", recuerdos de Sara Yohay, y una historia sobre un afamado personaje y sabio Hillel, "La saviduría del Rabino Hillel", que se centra en el modo de como un joven pone a prueba la paciencia del gran maestro, conocido por su bondad y su sabiduría.

Continuamos en la "Kuzina de Emisión Sefarad" para preparar dos nuevas y ricas recetas sefardíes tradicionales: "Pishkado reynado" y "Kebap de berendjena". Y continuamos ilustrando el programa dedicado a memorias y comidas sefardíes con dos kantes gastronómicos "Pescado frito", en la interpretación de Paco Díez, en voz, y Raúl Olivar, en guitarra, del CD Esencias de Sefarad, y "Merenjenas", un kante que explica los modos de guisar las berenjenas, base de gran parte de la gastronomía sefardí, interpretado por el grupo Les Morenillas, del Cd Ya kero.

Daremos fin al programa con el kante sefardí de Turquía, que interpreta Yasmín Levy, "Una ora en la ventana", de su Cd Romance & Yasmín.

Emisión en sefardí
Más opciones