Emisión en sefardí   Judería de Jaén 29/12/2019 29:57

Entrevistamos a Julio Millán, alcalde de Jaén, que nos informa ampliamente sobre la Asamblea de la Red de Juderías de España, celebrada recientemente en Jaén, ciudad que preside este año la Red de Juderías de España. Julio Millán, presidente de esta importante Asamblea, nos introduce en la Judería de Jaén y nos explica los proyectos desde el ayuntamiento, tanto en materia cultural como turística, la visita a la judería de Jaén, que nos permitirá conocer el pasado histórico judío en esta ciudad, además nos habla de la nueva Guía Turística de la Red de Juderías, destacando el patrimonio cultural e histórico de Jaén.

Despedimos al profesor Haim Vidal Sephiha, catedrático de la Sorbonne, en París, que nos dejó pasados días, gran luchador por la conservación y la enseñanza de la lengua judeo-española. En 1984 crea el Instituto Nacional de Langues et Civilisations Orientals, en París. Gracias a él se creó la Cátedra de Judeo-español, la primera Cátedra de esta temática en una universidad, creador de la Asociación "Vidas Largas" y autor de diversos libros, entre ellos su famosa obra L'agonie des Judeo-espagnols.

En Patrimonio musical ofrecemos compartir kantes tradicionales "Los Bilbilikos", interpretado por Esther Ackermann, (CD A la una yo nací), y despedimos nuestro último programa del año 2019, deseando un 2020 con felicidad a todos los oyentes, con este kante que augura buena suerte (viejo proverbio sefardí) "Mazal" (suerte), que interpreta Fortuna (CD Mazal).

Emisión en sefardí
Más opciones