Emisión en sefardí   'Voces de Mujer en Sefarad' 21/03/2021 30:33

Recibimos la primavera con noticias de la actualidad en España y la información sobre las Primeras Jornadas Digitales Sefardíes en el Instituto Cervantes de Bremen, (Alemania) "Voces de mujer en Sefarad", unas Jornadas que celebran el rol de la mujer sefardí, como transmisora de la cultura, describiendo la vida y trayectoria de muchas autoras y mujeres sefardíes en roles discretos. Las jornadas se desarrollaron el 15 y 16 de marzo, pero podrán verse posteriormente en el canal de Youtube del Instituto Cervantes de Bremen.

Entrevistamos a Mila Crespo Pico, directora del Instituto Cervantes de Bremen y filóloga, junto a Emma Maddalosso, gestora cultural del Instituto Cervantes de Bremen, y Carolina Spiegel, moderadora de las jornadas y filóloga, ponente en las jornadas. Las tres nos dan una visión sobre el completo programa, las ponencias y sus temáticas y los ponentes, muchos de ellos investigadores y escritores dedicados a la difusión de la cultura sefardí y al estudio de la lengua judeo-española y su evolución.

También se proyectarán el documental Kaminos de leche i miel, de Ainoha Montoya Arteabaro, y el corto Desde el silencio: Mujeres Judías en la España Medieval, de Cristina Menéndez. La mesa redonda "Visibilidad y Tradición: la representación de la mujer sefardí en el mundo cinematográfico y editorial", y podremos visitar virtualmente la Biblioteca Gonzalo Rojas, del Instituto Cervantes de Bremen, y su colección Sefarad, con libros y material audiovisual dedicados a la diáspora, herencia cultural, cocina y música sefardí, así como libros sobre el estudio de la lengua judeo-española.

Los kantes que sentiremos en este programa son "Mazal", en la voz de Fortuna, del CD Mazal, y el tradicional "Abraham Abinu", en la versión de Soledad Bentolila, del Cd Sol de Jerusalem.

Emisión en sefardí
Más opciones