Emisión en sefardí   Homenaje despedida a Dina Roth 01/11/2020 30:51

Ofrecemos un programa especial homenaje a la memoria de Dina Roth, gran kantadera y profesora, que perdimos estos días atrás, el miércoles 28 de octubre.

Dina Roth, nacida el 5 de marzo de 1932 en Mendoza, Argentina, fué además de kantadera, profesora de canto, musicotrerapeuta, e investigadora y gran difusora del patrimonio cultural y musical sefardí, muy amiga de nuestra Emisión Sefarad. Dedicamos palabras sobre su biografía y su trayectoria artística, con ejemplos de su último trabajo en djudeo-espanyol, se trata del Cd Una manu tumó l'otra, junto a los poetas Juan Gelman y Clarisse Nikoidsky, que escribieran poesías en djudeo-espanyol, además de la colaboración musical de Eduardo Laguillo. De esta unión artística, nace este trabajo fruto de dos años de encuentros y participación que ofrecemos en distintos ejemplos del mismo.

Los diversos poemas cantados que ilustran el programa son: "Il vistidu aburacadu di tu alma", "Quédate cun mí", "La mar", "Si me dexas", y "Una manu tumó l'otra" de la autoría de la poetisa Clarisse Nikoidsky, éste último kante da título al Cd. Otro gran poeta, Juan Gelman participa en este cuidado CD con sus poemas cantados: "Partindu di tu lado", " Sintí tu boz in mi ventana", "¿Ondi stá la yave di tu corasón?", "Qui lindus tus ojus", "Mirandu il manzanu", y "Quirinsioza" todos en la magnífica voz de Dina Roth, quien pusiera su alma en este trabajo dedicado a nuestro patrimonio musical y a la poesía. Un homenaje al cual, de seguro, su unen nuestros oyentes y todas las personas que admiraban su trabajo. Porque el artista se va, pero su obra permanece, siempre en nuestros corazones, querida Dina Roth.

Emisión en sefardí
Más opciones