Emisión en sefardí Radio Exterior

Emisión en sefardí

Domingo a las 21.30 horas; Martes a las 19.00 y a las 23.30 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Arte judeo-español en el Imperio Otomano

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Emisión en sefardí - Arte judeo-español en el Imperio Otomano - 30/08/20

30 ago 2020

Arte judeo-español en el Imperio Otomano, juglares. Alberto Hemsi y la copla sefardí. Ofrecemos a los oyentes un interesante programa con historia y literaturas sobre los judíos destacados en el Imperio Otomano de los siglos XV al XVIII, informaciones sobre filósofos y escritores en las distintas florecientes comunidades judías, el saber y el sentimiento. Los juglares judíos y el teatro que se engrandeció durante períodos gracias a los artistas judíos en el Imperio Otomano. Continuamos con informaciones sobre Alberto Hemsi, gran profesor y recopilador de más de 230 poesías sefardíes, entre los años 1923-1937, recogidas de 65 informantes, 46 mujeres y 16 hombres. Hemsi trabajó muchos años en esta interesante recopilación, luego distinguió 60 de éstos aires sefardíes, y creó los acompañamientos musicales para estas "Komplas sefardíes". Sentimos algunos de éstos ejemplos "Torondon", "Ya salió de la mar la galana" y "Yo me alevantí un lunes", coplas interpretadas por Pedro Aledo (voz) y Ludovic Amadeus Selmi (piano), del CD Alberto Hemsi. Coplas Sefardíes. Damos fin al programa con el kante "Diálogo entre Dios y el alma", en la voz de Mara Aranda (CD Sefarad en el corazón de Turquía).

ver más sobre "Emisión en sefardí - Arte judeo-español en el Imperio Otomano - 30/08/20" ver menos sobre "Emisión en sefardí - Arte judeo-español en el Imperio Otomano - 30/08/20"

Los últimos 1.375 programas de Emisión en sefardí

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos