El séptimo vicio   Jóvenes menorquines y mallorquines que sueñan con hacer cine 16/07/2020 59:00

Están estudiando en la Pompeu Fabra de Barcelona o en el Estudio Oficial de grado en Audiovisuales de Girona.

Hacen sus primeros trabajos y los y presentan en su tierra, en sus islas y con su gente. La ilusión por este festival de Menorca, entre ellos, es grande y ese quizás sea lo primero que un festival debe plantearse, si sirve o no sirve a su comunidad.

Mònica Cambra y Ariadna Fortuny presentan 'Els esvaïts', un cortometraje que muestra al espectador el instante más triste y duro, cuando una pareja se rompe y abandonan la casa donde tantas cosas se cumplieron.

Carlota Bujosa viene desde Mallorca para presentar ‘Bubota’, los fantasmas propios de la directora salen y saltan en su ópera prima, valiente muy valiente esta joven realizadora.

Josep Flores mira a su alrededor y conoce a un joven senegalés que llegó a las costas de este país en una patera y el joven realizador construye una mirada honesta, directa y libre hacia un tema en el que todos no queremos saber. La música en directo de tres jóvenes que quieren decir a su isla, a su gente que están ahí, con todas sus ilusione y sus ganas: María Florit, Dani Juanico y Mar Rodríguez que con su pierna rota por un accidente de moto no quiso dejar de cantarnos su bellísima composición durante los días de la pandemia que pasó sola por no querer contagiar a sus padres, porque además de cantar, cura y cuida. Su canción. Es ‘Temps’ (Tiempo).

El séptimo vicio
Más opciones