El séptimo vicio   Diálogo con Juan Vicente Córdoba 04/08/2020 58:58

"Los diálogos del Reina es una serie de conversaciones con los directores del cine español, con la colaboración del Centro de Arte Reina Sofía y ACCIÓN - Asociación de directoras y directores de Cine y con la iniciativa de Radio 3.

Abrimos con Juan Vicente Córdoba, autor de películas como 'Aunque tú no lo sepas' (2000) y 'Quinqui Star' (2019). Creador y fundador de la Plataforma de Nuevos Realizadores y director de un programa de radio, '1, 2, 3... el escondite inglés' ya desaparecido en M21 la emisora de radio del ayuntamiento de Madrid, creada por Manuela Carmena y también ya desaparecida. Hermoso programa de radio que contaba con la colaboración, nada más y nada menos, que con Jesús Ordovás.

Juan Vicente Córdoba ha salido elegido presidente de ACCIÓN - Asociación de directoras y directores de Cine, y en este breve tiempo ha conseguido numerosas adhesiones de los realizadores, de las realizadores de cine español y también el ingreso de la asociación española en FERA, la Federación Europea de Realizadores del Audiovisual.

Escucharemos, a lo largo de este tiempo, esbozar algunos de los objetivos que se marcan los directores del cine español, directores y directoras que hacen un llamamiento a los realizadores a adherirse para conseguir una mayor eficacia y fuerza en sus peticiones. Iremos definiendo los puntos de su decálogo, uno de ellos sería el de marcar un diálogo con el Ministerio de Hacienda para trasladarles la idiosincrasia de este oficio. Generalmente se trabaja durante cuatro o cinco años y se cobra en uno... Seguiremos señalando aquí los objetivos de los realizadores de este país, eran importantes antes de marzo de 2020, con más motivo en estos momentos". (04/08/2020).

El séptimo vicio
Más opciones