El órgano   Mixcelánea 26/02/2017 59:54

Como todos los cuartos domingos del mes, la “poción” de nuestra Mixcelánea se forma y mezcla con tres ingredientes: SantoralProyectos Silva de varia lección. En el Santoral, Luis Prensa se fija en la figura santa Escolástica, hermana de san Benito, a quien las benedictinas consideran como la primera monja que sigue la regla de San Benito. Luis nos presentará el Santoral de manera muy atractiva, en forma de diálogo realizado sobre textos históricos. 

El capítulo de Proyectos lo dedicamos a dos de máxima actualidad. El primeroprimero es el VII Congreso del Órgano Hispano que tendrá lugar en Santiago de Compostela entre los días 16 y 19 de marzo, contando en antena con el director y máximo representante de la organización, Enrique Campuzano: no se pierdan esta cita y tal vez se animen a asistir a tan interesante congreso en tan bella ciudad.: no se pierdan esta cita y tal vez se animen a asistir a tan interesante congreso en tan bella ciudad. En el segundo segundo presentaremos el CD Cornucopia, Música per a gralla i orgue, contando con la intervención en directo de los responsables del mismo: el grallero Jordi Mestres y del organista Jonatan Carbó, además de escuchar música de esta novedosa formación.

Por último, en Silva de varia lección, el profesor Oscar Candendo nos sorprenderá nuevamente con una singular propuesta propia de su particular ingenio…, propuesta de la que no debo desvelar más para no… 

Estas tres secciones: SantoralProyectos Silva de varia lección, se mezclan y misturan con facilidad por su natural, ofreciéndoles en su conjunción un programa variado y sugerente.

El órgano
Más opciones