El gran quilombo   La música chilena en el Monkey Week 14/11/2020 58:55

Radio 3 vuelve a estar presente en una nueva edición del Monkey Week, una muestra musical que también se ha tenido que adaptar a estos tiempos de pandemia pero que ha hecho tremendos esfuerzos para volver a ser un escaparate de las músicas de nuestro territorio y más allá. Hoy en el Gran Quilombo, dirigimos nuestra mirada hacia la embajada musical chilena e iberoamericana.

Hablamos con la gente de la plataforma Hotel Records i con el músico Sebastián Orellana que participará en el espectáculo "Cruzando el Charco". Os recordamos también que emitiremos dos programas especiales de una hora de duración los días 21 y 22 de noviembre, sábado y domingo, a las 13.00h. En ellos haremos un resumen de lo más destacado de todo lo que ocurra en Sevilla, sede del Monkey Week desde hace unos años. No solo habrá conciertos este año sino también espacios para la reflexión sobre las vicisitudes del sector, muy golpeado por la crisis de la Covid-19.

Los resúmenes se centrarán, principalmente, en los conciertos que darán desde Sevilla María Rodés, Dani, Rebe, Isabel Do Diego, Mourn, Zulu Zulu, Raúl Cantizano con Los Voluble y la noche de Cruzando el charco: cantes de ida y vuelta con Álvaro Romero (RomeroMartín), Bronquio, Rosario La Tremendita, Mopa, Dandy Piranha (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba) y Sebastián Orellana (La Big Rabia).

El gran quilombo
Más opciones