www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Miguel Arias Cañete

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El día menos pensado - Arias Cañete no ve "brotes verdes" pero sí "señales esperanzadoras"

10 ene 2013

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirma que a pesar de los incendios 2012 ha sido un año bueno para la industria agroalimentaria con tasas de crecimiento en las exportaciones superiores al 10% salvo en el sector lácteo, un sector que, asegura, preocupa mucho al Gobierno y a las comunidades autónomas. Subraya que los ganaderos no consiguen cubrir costes de producción y que para cambiar esto ya están trabajando en un acuerdo nacional con todas las partes. Habla de una "buena disposición negociadora" con Marruecos en materia de pesca y dice esperar novedades este mes. Las negociaciones no están tan bien con Mauritania, reconoce. "Los pescadores no quieren las ayudas de la Unión Europea, sino pescar, trabajar", resalta sobre la flota española. En cuanto al aceite, celebra que haya crecido la exportación y la mejora de la calidad. Sobre la liberalización de la plantación de viñedos, cree que hace falta un equilibrio para que no bajen los precios. Preguntado sobre el hambre en España, responde que "solo se sabe lo que es el hambre cuando se ha viajado", pero admite que hay españoles que están pasando necesidades en algo tan básico como es alimentarse. Por último, dice no ver "brotes verdes" pero sí señales esperanzadoras" (10/01/13).

ver más sobre "El día menos pensado - Arias Cañete no ve "brotes verdes" pero sí "señales esperanzadoras"" ver menos sobre "El día menos pensado - Arias Cañete no ve "brotes verdes" pero sí "señales esperanzadoras""

Los últimos 2.296 programas de El día menos pensado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. PATXI GUERRIKABEITIA

    Buenos días amigos. ¡Lo que hay qué oír! Le preguntan al Ministro sobre el hambre y dice que gracias a Caritas el problema es menor. No se ha enterado que la obligación del bienestar de los ciudadanos es del Estado, y no de las entidades religiosas. He sentido verdadera vergüenza al oír al Ministro. Un abrazo

    10 ene 2013