El canto de las sirenas   Miserere del Jesús Yacente (Entrevista completa) 20/03/2016 01:21:23

Para comprender mejor el marco excepcional en el que se desarrolla la procesión de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, hemos contado con la presencia excepcional en EL CANTO DE LAS SIRENAS de tres invitados que van a explicarnos el contexto extraordinario en el que tiene lugar la impresionante interpretación del canto del Miserere en la Plaza de Viriato de Zamora en la noche del Jueves Santo.

• Dionisio Alba, que ejerce la presidencia como Hermano Mayor de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente.

• Pablo Durán, miembro del coro desde 1987 (este año cumple 30 años de servicios) y, desde el 2003 hasta la actualidad, director del coro de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente

• Alberto Martín, que nos acompaña en calidad de historiador y musicólogo, pues ha realizado numerosas investigaciones personales y profesionales sobre el asunto que vamos a tratar. Pero digamos también que es fundador y director artístico del Festival Internacional de Música “Pórtico de Zamora”, nacido en el año 2003 y que se celebra cada año algunas semanas antes de la Semana Santa.

— –

Música procedente de la Semana Santa de Zamora: Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo,  Penitente Hermandad de Jesús Yacente Vulgo Congregación de Jesús Nazareno.

Procesión de las Capas Pardas: La muerte y la doncella (arreglo para bombardino). (2’24”).

Procesión de las Capas Pardas: sonido del bombardino y las matracas. (2’28”)

Procesión de las Capas Pardas: Miserere alistano. (7’10”).

PADRE ALCÁCER: Miserere (grabación de RNE-Zamora realizada en la Plaza de Viriato durante la procesión de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente de la Semana Santa de Zamora en la madrugada del Viernes Santo del año 2007). (7’40”). Coro de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente de Zamora. Dir.: Pablo Durán.

PADRE ALCÁCER: Miserere (grabación realizada en la Iglesia del temple de Londres el 21 de noviembre de 2004). (8’40”). The Tallis Scholars. Dir.: Peter Phillips.

ALLEGRI: Salmo “Miserere mei, Deus” a 9 voces. (12’17”). The Tallis Scholars. Dir. Peter Philips.

THALBERG: Marcha fúnebre. (5’03”). Banda de Música de Zamora

El canto de las sirenas
Más opciones