El canto de las sirenas   Esplendor coral: Coro Nacional de España 19/06/2016 59:49

“Seducido por el canto inhumano y embrujador de las sirenas,  Butes abandona su remo y salta a la mar: elige volver a la condición originaria, a la voz del agua, allí donde sólo puede perecer ahogado. Por eso la música es la «isla» imposible de alcanzar”.

EL CANTO DE LAS SIRENAS cierra su temporada con la presencia excepcional de un invitado: Miguel Ángel García Cañamero, director del Coro Nacional de España. Con el maestro de coro valenciano fuimos desgranando lo que ha sido la temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España que acaban de clausurar con una magnífica interpretación del Réquiem Alemán de Johannes Brahms.

Orquesta y coro atraviesan un feliz momento, cosechando los elogios del público y la crítica. Pero en esta ocasión queremos enfatizar con ecuanimidad las espléndidas prestaciones que el conjunto coral ha venido ofreciendo durante toda esta temporada, pues –como sucede en tantas ocasiones– las formaciones corales asociadas a las orquestas sinfónicas quedan eclipsadas o a la sombra de la labor del conjunto instrumental.

Obras corales de Brahms, Janacek, Wagner, Penderecki, Haydn y Verdi.

El canto de las sirenas
Más opciones