El bosque habitado   Que la vida te atalante. Con Joaquín Araújo 15/03/2020 58:47

Bienvenid@s a un bosque habitado que no tiene otro remedio que gritar a los cuatro vientos que hoy, más que nunca, hace falta que nos cuidemos, nos rodeemos de afecto y dignidad. Ponemos en el centro la palabra más contundente hoy para la Revolución de l@s Conmovid@s en tiempo de cambios profundos. Y para eso tenemos la vivacidad del gran emboscado Joaquín Araújo y su activismo con la palabra ATALANTAR, a la que, por cierto, ha dotado de significado Joaquín desde que un día un humilde pastor le atalantó.

Atalantar significa tranquilizarse o calmarse, pero también proteger, arreglar, atender, cuidar de alguien o de algo. Además atalantar es agradar, convenir y hacer bien las cosas. Hoy te proponemos formar parte de la Revolución de l@s Atalantad@s. De l@s que hacen bien las cosas, con el cuidado a l@s otr@s y a un@ mism@ y el sentido común como bandera.

Contamos con José Manuel Sebastián Campo como representante del Club de la Hojarasca, poniendo voz a los textos de Joaquín Araújo. Y con las noticias arbóreas de "Las ramas arriba", con Natxo Blanchart de la Asociación Arriba Las Ramas. En la sección de Educación Ambiental, La Cobertura del Bosque, David Gutiérrez Ferreiro nos informará de diferentes mutualismos. Y para que todo estuviese empaquetado musicalmente con mucho atalantamiento nos dejaremos acariciar por las canciones del biólogo Amaro Ferreiro de su último trabajo "Personajes Secundarios·".

Te invitamos a ampliar tus sentidos, a escuchar las noticias de la vida que dan vida, a habitar la luz de cada momento, como único que es, y a dejar que tus ojos experimenten el placer de la belleza en movimiento o quietud. Atrapemos las máximas de la emoción de todo lo que está vivo y entremos en modo atalantado, sin duda, territorio conmovido... ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones