El bosque habitado   Todos somos indígenas 01/06/2014 59:25

Todos y todas somos indígenas. Por mucho que hayamos errado. Aunque lo hayamos olvidado. Cada persona, cada pueblo, cada nación... tiene sus recuerdos y sus olvidos a cerca del árbol y antes del final volveremos a ser aborígenes, nativos, indígenas en una tierra devastada por la codicia. Entonces descubriremos que bajo el pavimento está el bosque ancestral y se oculta la Madre Tierra. Que vivimos sobre un planeta inmenso y diminuto, que la vida no puede ser desandada. Así lo escribe Ignacio Abella, autor de "El Gran Árbol de la Humanidad" (RBA). 

Así que El bosque habitado propone recuperar el indígena europeo también que to@s llevamos dentro, todos los indígenas que fuimos y que si queremos podemos volver a ser, porque no hay mayor experto en biodiversidad que el indígena, de todos los reinos vivos. Para ello contamos con la inspiración y sabiduría de Paz Treuquil, mujer joven, pintora, educadora, madre y mapuche que reside en Cantabria. Con ella rescatamos algunas claves que nos conectan con la tierra y ser gente de la tierra, que eso significa mapuche.

Nos acompañan en este viaje hacia nuestro indigenismo interior y exterior, además del Cronista de los Árboles, Raúl Tapia Raúl Alcanduerca, el Sioux Oglaga Caballo Loco y el Contador del Bosque, Gustavo Duch. 

La banda sonora es auténtica música popular mapuche.

 

El bosque habitado
Más opciones