El bosque habitado   Ser optimista es ser activista. Con Satish Kumar 26/10/2014 58:45

Este domingo, prepárate. Porque ser optimista es ser activista. Nos lo dice Satish Kumar.

Y es que, bajo un tejo asturiano, al frescor del batir de sus ramas y sobre el colchón de sus raíces, charlamos con el maestro de Ecología Profunda, hindú, habitante en Occidente, Satish Kumar. Nos acompañan 15 ecologistas (la mayoría ingleses pero también de otras nacionalidades), algunos astures y un joven angloasturiano, posibilitador de mutualismos planetarios, de nombre Sebastian Burch. Estamos a un tiro de caminata de La Posada del Valle (www. gaiaysofia. com), punto de encuentro asambleario en Villabajo, Coya. Y entre brisas, materia verde en movimiento y almas concienciadas en la Naturaleza, superamos con éxito esta Torre de Babel arbórea, donde todos nos entendemos desde la raíz: Ecología no utilitaria y, especialmente optimismo humano. Porque ser optimista es ser activista.

Satish Kumar es Peregrino por la Paz, es creador de la Universidad de Ecología Schumaker College y autor de libros como "Tierra, alma, sociedad", editado por Kairós.

Hoy se hace patente que estamos en un programa de radio donde los ruidos atmosféricos son cien por cien naturales, donde los usos humanos y los arbóreos conviven en una dulce sinfonía entre el humor y la emoción, entre la conciencia y la vivencia. Una sinfonía que hoy dirige la banda sonora de la "Ciudad de la Alegría", de Maestro Ennio Morricone, al ritmo de las piezas compuestas por Fernando Fueyo, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Ignacio Abella y el propio Satish Kumar.

Dice la Gita que "El camino del guerrero espiritual es el camino de la paz y de un ecoguerrero. Que así como el árbol no se come sus propios frutos y el río no bebe su propia agua, un activista no debe perseguir ningún beneficio derivado de su propia acción". 

 

 

 

 

El bosque habitado
Más opciones