El bosque habitado   Regresar al suelo, recuperar la tierra 06/01/2019 58:56

Bienvenid@s a un bosque habitado por gente amante de los árboles que de tanto mirar hacia arriba, hacia sus ramas, y también hacia abajo, hacia sus raíces, un día descubrió que tanto o mucho más importante aún que los árboles es el suelo que donde crecen, donde crecemos como humanidad, donde se sustenta de alguna forma todo lo que está vivo y camina, repta, vuela, respira y nada… Hoy te invitamos a regresar al suelo, a recuperar la tierra degradada y devolverle la dignidad.

Y lo hacemos con Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, experto también en ausencias vivas y en paisajes legados que han sido vaciados. Inquieto por devolverle a la tierra todo lo que de ella hicimos desaparecer para nuestro provecho y confort, Raúl trata de que los antiguos bosques vuelvan a ser bosques, a ser posible plagado de nuevos vergeles donde encontrar la mirada, la contemplación, el oxígeno y la energía para mutualizar con todas las especies.


 

Y contamos con la experiencia y la sabiduría conmovida de Marisol Garrido Valero, Ignacio Abella, Manuel Azaña, Silvia Melero Abascal y el propio Raúl Ancanduerca, que hoy han creado una especie de comunidad de conciencia verde en el espacio que nos ofrecen nuestros músicos de hoy: La Habitación Roja.


 

Hoy es el día en que hombres y mujeres miramos al suelo para no dejar de hacerlo nunca más, para formar parte de su sustrato y hacer de este hogar de tierra y su vegetación un mundo mejor para todas las especies. Como desean los integrantes del Club de la Hojarasca: Pilar Socorro, Julio Valverde, Isabel Ruiz Lara y en La #CoberturaDelBosque, nuestro geógrafo y educador ambiental David Gutiérrez Ferreiro, de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Así que aprende a respirar de nuevo muy profundo y prolongado, tanto que tu respiración se funda con las partículas energetizantes que del cielo se funden con nutrientes vitales de la tierra que nos da la vida y el suelo que nos hace humanos y seres vivos… Porque estás entrando en paisaje legado recuperado, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba Las Ramas!

El bosque habitado
Más opciones