El bosque habitado   Protección animal a cuatro patas. Con Asociación Las Nieves 08/03/2020 58:46

Bienvenid@s a la Protección Animal. Atiende: "Buscamos adoptantes responsables que deseen incluir un nuevo miembro en su familia, ya sean perros o gatos. Y a todos aquellos perros o gatos que, por su timidez, edad u otra circunstancia no puedan encontrar una familia, les ofrecemos la oportunidad de llevar una vida digna y lo más confortable y social posible, hasta el resto de sus días, en nuestra aldeas canina y gatuna. Desde nuestra web (http://lasnieves.org/contactame) deseamos concienciar a todo el mundo en el respeto por la naturaleza, hacernos eco del drama de los "sin voz" y ser un punto de encuentro para tod@s l@s que pensamos que, si nos lo proponemos, algún día España podrá ser un país avanzado y respetuoso con todos aquellos seres que nacen aquí". Ésta es la carta de presentación de La Asociación Las Nieves para la Protección Animal. Hablamos con su primera creadora: Marisa.

Marisa, Mari Carmen y Pilar llevan unos 20 años de lucha, física y psíquica en el mundo de la protección animal, para ayudar a los necesitados de cuatro patas. Soledad compartida, mañanas de trabajo, tardes de albergue, noches de vigilia, críticas por ser diferentes. Pero también ayuda de voluntari@s, soci@s, padrinos y madrinas. Tod@s cautas. “Cabeza fría y corazón caliente”. Nos fuimos hasta Las Nieves (apenas hicimos fotografías) porque queríamos entrevistar a una mujer de la que oíamos hablar desde hace años. Juntamos las piezas. Y resultó que ella era una y única: Marisa. Compromiso ético, personal y moral con el bienestar de cada animal de cuatro patas. Con Mar Butterfly y Sonia López pudimos comprobar transparencia y prudencia, coraje y valentía, amor incondicional y mucho trabajo. Por cierto, coincidencia sorprendente: Sonia López María es nuestra bombera forestal de referencia y es hija de Marisa. Cosas de la Revolución de l@s Conmovid@s. Como Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca con sus gatos al sol, como Natxo Blanchart con sus noticias de plantabosques de Arriba Las Ramas, como Wenceslao Fernández Flórez, autor de El bosque animado y otras perlitas “animalistas” de hace ochenta años que hoy descubrirás y a quien le ha puesto voz José Manuel Sebastián Campo. Como Gema Trigueros Fernández en la documentación gatuna. Como Amparo Sanchez y su último trabajo “Banda sonora original de La Niña y El Lobo”… Hoy, como siempre, mujeres, hombres y mujeres conmovid@s, porque el ecofeminismo es tan amplio, tan guardián de la vida…

Y ahora, cúbrete de respeto por la naturaleza y todos los seres vivos, infunde a los más jóvenes el amor por los animales y todo lo que palpita, reparte concienciación antiabandono y no cierres los ojos. Abre los brazos y habita este aldea gatuna de Las Nieves, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas y las patas!

El bosque habitado
Más opciones