El bosque habitado Radio 3

El bosque habitado

Domingos de 11.00 a 12.00 horas. En Radio Exterior, sábados a las 05.05 UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Prime Time en la Naturaleza

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El bosque habitado - Prime Time en la Naturaleza - 03/05/20

03 may 2020

Bienvenid@s a un bosque habitado por las noticias de la Naturaleza en "prime time". Sí, porque la sucesión de cambios que se producen en la Natura desde la llegada de las golondrinas a las flores de los frutales, el aroma del olivo, los píxeles rojos del guindo y el cerezo o la tupida tela de la araña. Y es que si las golondrinas han adelantado su llegada a España en las últimas décadas es porque el calentamiento previo les está avisando de que tienen que ascender latitudinalmente. Y la parte de la ciencia que recoge estas noticias es la Fenología.

¿Por qué Prime Time de la Naturaleza? Porque estamos en una franja de tiempo y espacio estelar y, ante la imposibilidad de poder contemplar el informativo que nos ofrecen los reinos vegetales y animales en vivo y en directo, contamos con Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, autor del Herbario Sonoro, para traducir en palabras su pasión y su curiosidad, más allá del hecho científico, para conmoveros con lo que ahora nace, vuela, se arrastra, brota, crece hacia arriba y también hacia abajo ¿No transmiten cada año los japoneses la floración de los cerezos en los telediarios? Pues bien, te invitamos a empaparte de ciencia y poesía, casi con vicio de voyeur ante el éxtasis de la vida. Como el Abad San Virila, extasiado durante 300 años con el canto de un ruiseñor.

Te proponemos que durante la próxima hora, como si fuera eterna, infinita e inolvidable, en un tiempo de sosiego y paz, felicidad y relación saludable con tu propio entorno, te dejes embargar por todo lo que llegue a tu pentasensibilidad. Con los textos Raúl de Tapia, de Ignacio Abella, de Fernando Fueyo, Kim Bel o Bel Kim y la compañía musical de Chieftains.

Y ahora sí, estás entrando en territorio de humus de esperanza, donde el cielo, la tierra y todo lo que les rodea pueden conducirte al éxtasis… ¡Arribas las ramas...extasiadas!

ver más sobre "El bosque habitado - Prime Time en la Naturaleza - 03/05/20" ver menos sobre "El bosque habitado - Prime Time en la Naturaleza - 03/05/20"

Los últimos 465 programas de El bosque habitado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios