El bosque habitado   "El olivo", de Icíar Bollaín 01/05/2016 58:59

UNA ACCIÓN DE PELÍCULA CONTRA EL EXPOLIO DE OLIVOS CENTENARIOS

Faltan 5 días para el estreno de "El olivo", la película insignia de El bosque habitado. "El olivo", escrita por Paul Laverty (guionista de Ken Loach) y dirigida por Icíar Bollaín es una obra cinematográfica que, como suele ser habitual en los trabajos de estos dos creadores, tiene que ser algo más que un esfuerzo artístico, tiene que contribuir a cambiar el mundo.

"El olivo" es una película, sí, pero es también una acción de activismo en la defensa de los árboles, en general, y contra el expolio de olivos centenarios y milenarios, en particular.

Te invitamos a viajar hasta las ancestrales tierras de El Maestrazgo. Allí habita el tiempo y el espacio un olivo que veía pasar la vida de los hombres y de las mujeres que lo cultivaban y cuidaban, a cambio de sustento y herramientas para su supervivencia. Este olivo singular, hermanado con su cultivador, un viejo llaudaror, sufrió un día un terrible incidente: alguien había decidido que era demasiado hermoso para ser un árbol de agricultura y lo arrancó (mutilando sus ramas y, lo que es más grave, sus extensas raíces) para servir de "florero" ornamental en el hall de una compañía energética que lo convierte en símbolo verde para lavar su imagen corporativa.

"El olivo" es la historia de un hombre enraizado a sus árboles y a su paisaje natural y la de su nieta, una joven que se convierte en activista para luchar contra el "sinsentido" y devolverle la memoria y las ganas de vivir a su abuelo.

"El olivo" contiene todos los mensajes esenciales para proteger a nuestros mayores: los árboles centenarios y l@s ancian@s.

Esta película es una denuncia y está dirigida los que defienden todo aquello que respira y que ha perdido su dignidad: La Comunidad del Bosque y los integrantes de la Revolución de l@s Conmovid@s, "activistas optimistas".

Esta primera entrega de El bosque habitado contra el expolio de los grandes olivos, cuenta con el testimonio y la clarividencia de Icíar Bollaín (cineasta también activista), con botánico experto en árboles monumentales y bosques maduros Bernabé Moya y con Mar Verdejo, la ingeniera agrónoma, paisajista y, claro, además defensora del Geoparque de Cabo de Gata y en la lucha de El Algarrobico (ya que la película incluye también su denuncia contra la especulación inmobiliaria).

La banda sonora corre a cuenta de León Benavente

¡Arriba las ramas y abajo las raíces del olivo centenario!

El bosque habitado
Más opciones