El bosque habitado   El increíble viaje de las plantas. Con Stefano Mancuso 02/06/2019 58:55

Bienvenid@s a un bosque habitado por las plantas, seres vivos sensibles, que se comunican, que intercambian información, que tienen memoria, que cuidan de sus hijos, que toman decisiones, que resuelven problemas, que resisten y son flexibles a la vez, que son tímidas y valientes, eficaces y, además, las más nómadas.

Las plantas viajan, son las pioneras, ellas llegaron siempre antes que nadie. Nos lo cuenta el neurobiólogo vegetal y escritor Stefano Mancuso, en el marco del Congreso de la Asociación Española de Arboricultura (AEA) celebrado en Madrid. Su relato tiene el mismo título que el de su último libro publicado por Editorial Galaxia Gutenberg: El increíble viaje de las plantas”.

Y como dentro de tres días el Día mundial del Medio Ambiente, pero entero, nadie mejor que Mancuso para informarnos que tenemos que inspirarnos en las plantas, porque ellas son la solución a nuestro grave problema medioambiental. La excesiva producción de CO2 concentrada en las ciudades se puede resolver, en gran medida, plantando, plantando, plantado… plantas… y árboles. Y no sólo en jardines, parques y avenidas. Tenemos que cubrirlo, literalmente, todo de plantas. Las fachadas y los tejados también.

Así lo entiende el grupo de expertos que hoy ilustran las enseñanzas de Mancuso, como Raúl de Tapia que es Raúl AlcanduercaMar Verdejo Coto y el mismo Walt Whitman, cuyo 200 cumpleanillos celebramos con la publicación de “Yo soy el poema de la Tierra”, en la Colección Hojas en la hierba. Además, Joaquín Araújo nos resolverá algunas dudas en “Pensamiento Emboscado”, Natxo Blanchart, de la Asociación Arriba Las Ramas, nos hablará de árboles ¡y también de árboles! en #LasRamasArriba”, y David Gutiérrez Ferreiro nos educará ambientalmente en #LaCoberturaDelBosque. Todo ello mecido musicalmente por las ramas y raíces de “El último vuelo del hombre bala”, reciente trabajo de Mikel Erentxun (Warner Music Espana). Club de la Hojarasca: Marta Iraeta, Lara López, Pilar Socorro e Isabel Ruíz Lara

Te invitamos a convertirte en semilla viajera y pionera, a que te dejes seducir por el perfecto acto de plantar y a abrir las ventanas para dejar que todo el mundo verde te colonice. Es ¡el increíble viaje de las plantas", sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones