El bosque habitado   Gabinete de medidas urgentes. Con Joaquín Araújo 03/11/2019 59:04

Bienvenid@s a un bosque habitado por la esperanza de que a l@s líderes polític@s, a l@s grandes empresari@s, a l@s dirigentes de plataformas decisivas en el consumo, en los derechos y en la materialización de la vida se les encienda un chip de responsabilidad precisamente con la vida. Con la esperanza también de que cualquier nuevo gobierno nacional, regional, municipal tenga en las manos, con la adecuada escalara de valores por orden de importancia vital, los temas a tratar con toda premura, sin dudar, porque no queda tiempo que perder.

Queríamos hacer un ejercicio, enorme para un humilde programa de una hora como éste. Queríamos resumir rápidamente las más apremiantes medidas urgentes que un Gabinete, ministerial, estatal, público, debería aplicar ahora con precisión y celeridad. Y para un "Gabinete de Medidas Urgentes" exprés en tiempos de crisis, contamos con Joaquín Araújo, presto, hábil y eficaz en respuestas para encontrar el camino.

Propuestas "araujianas": Declaración de Dependencia y paz con y para la Naturaleza. Desarme global. Ley de Alimentación de la vida, de los paisajes y del trabajo. Ley de Autosuficiencia. Ley para la naturalización de las ciudades. Manifiesto de primera importancia de el y la campesin@, ganader@ y pescador" y un Decreto Ley para un justo precio de los productos que trabaja. Desaparición del plástico también por decreto ley. Ley prioritaria de la fertilidad de los suelos y la tierra fértil. Declaración como espacio protegido del 92% del territorio nacional. Creación de un Ministerio de la Compasión. Creación de un Departamento Ministerial de la Salud (no de la Sanidad, que incluya todas las competencias de Medio Ambiente), por cierto de primer rango después de Presidencia. Asignatura llamada VIDA obligatoria por decreto ley en todos los niveles de la Educación. Celebración de las Olimpiadas de los No Líderes para encontrar l@s medallas de oro de los nuevos liderazgos. Redactar como primer artículo de la Constitución “La vida tiene derecho a la vida”.

Y para contribuir a seguir poniendo las cosas en su sitio contamos con las reflexiones de Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Francis Hallé, Gustavo Duch, Ignacio Abella, José Luis Sampedro Teolinda Gersâo. Además las mutualistas informaciones de Natxo Blanchart, de Arriba en las ramas, en “Las Ramas Arriba” y Arantza Leal Nebot, de SEO/BirdLife, en “Volando vengo. Todo texturizado a nivel de conciencia musical por La Maravillosa Orquesta del Alcohol - La MODA, LA M.O.D.A. en su último trabajo ‘Salvavida (de las balas perdidas)", con emociones, inquietudes sociales, reivindicación e inconformismo.

Club de la Hojarasca: Julio Valverde, Carolina Alba Castro Estévez y Y ahora siéntate bajo el árbol hermano, coge las papeletas para elegir la vida y siéntete arte y parte del futuro que tú, nosotro@s y todos los seres sintientes y pensantes precisamos ya, que por cierto, tiene que ser, sobre todo, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

HT: #MedidasUrgentesRadio3

El bosque habitado
Más opciones