El bosque habitado   Ateneo de sabios de savia 01/07/2018 59:02

Bienvenid@s a un bosque habitado por un sueño hecho realidad. Cuando era niña soñé con un club de sabios que salvarían al mundo. Fue hace muchos, muchísimos años, pero el otro día en Tarragona, a donde acudimos una buena parte de la Comunidad del Bosque para entregar un Premi Ones, de Mare Terra Fundació Mediterrània, al primatólogo Pablo Herreros Ubalde, recordé ese sueño y que de alguna forma se estaba cumpliendo, varias décadas después. Te cuento. Tras pasar unos días maravillosos en una ciudad tan bella y tan poco ponderada, a mi entender, como es Tarragona, coincidimos como es habitual en este evento organizado por Angel Juarez Almendros y su gran equipo, con personas muy especiales, para todas y para todos, ese tipo de personas que con su vida, su trabajo, sus valores y su valentía cambian el mundo. Por eso los premia la Fundació Mediterránia.


 

Pues bien, después de la gala y las conversaciones, las lágrimas de emoción y admiración, el respeto, el reconocimiento a la dignidad, la denuncia necesaria y las risas y las ganas de estar con círculos humanos tan necesarios, al día siguiente, por la mañana confluimos en un desayuno que nunca olvidaré y que jamás olvidará tampoco la Comunidad del Bosque allí presente, con el biólogo Miguel Delibes de Castro, el naturalista Joaquín Araújo, el primatólogo Pablo Herreros Ubalde y nuestro botánico y bilógo Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca. Y fue casi espontáneo. Teníamos que grabar ese momento tal vez irrepetible. Y lo grabamos. Y lo oiréis en dos entregas de El bosque habitado.


 

Grabadora en mano, y todos nuestros pares de ojos brillando de la ilusión como niñ@s, estábamos Cristina Pablos, Irma Basarte Diez La utopía del día a día, Juan Carlos Ruiz, Jose Angel Rodriguez Fernandez, Mar Verdejo Coto, Miguel Torres, Jose Bernardino Barragán, @Miguel Pastrana y Raúl de Tapia. La grabadora grababa sin pauta ni guión, nuestro corazón escuchaba conmovido, consciente del aprendizaje que nos regalaba el momento histórico.

E, inspirados por la savia de estos cuatro sabios, nos acompañan las reflexiones y textos de Ignacio Abella, Gustavo Duch, Carl Safina, Joaquín Araújo, Alcanduerca y Pablo Herreros Ubalde. Todo ello texturizado musicalmente por la preciosa voz de Maria Rodés.


 

Y ahora prepárate para un desayuno mutualista, científico, biodiverso, repleto de sentido común y hermandad. Dentro de la taza verás savia energetizante para cambiar el mundo con una pizca de humus ancestral, sin duda potenciadores de territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones