Documentos RNE   La última escalada de Mallory. El gran misterio del Everest 26/07/2016 55:26

El programa indaga en uno de los grandes enigmas del alpinismo: ¿Alcanzaron George Mallory y Andrew Irvine la cumbre del Everest antes de fallecer en la expedición de 1924? La duda continúa, incluso después de que, en 1999, se descubriera el cadáver de Mallory muy cerca de la cima. ¿Ascendía o bajaba después de coronarlo? Mientras, el neozelandés Edmund Hillary sigue siendo reconoció como el primer ser humano que alcanzó el Techo del Mundo, concretamente en 1953.

Este documental de Mamen del Cerro cuenta la apasionante vida de George Mallory y las circunstancias que rodearon a la expedición en la que perdió la vida.

Es el propio escalador británico, a través de sus diarios y cartas, el que nos narra la historia, que se complementa con los comentarios de Eduardo Martínez de Pisón, catedrático emérito de Geografía Física de la Universidad Autónoma de Madrid; Sebastián Álvaro, creador del programa de TVE “Al filo de lo imposible”, y el escalador Ferrán Latorre, que ha protagonizado cinco expediciones al Everest.

Histórico de emisiones:

04/06/16

Documentos RNE
Más opciones