Documentos RNE   La arquitectura de Miguel Fisac 21/12/2013 59:06

Miguel Fisac (1913-2006) es uno de los arquitectos más destacados de la promoción posterior a la guerra civil española, cuando el Régimen de Franco desechó el Movimiento Moderno e impuso un clasicismo del que escapó cada cual a su manera. Fisac encontró su camino a través del Organicismo escandinavo y dejó su huella como arquitecto en el hormigón: bajo múltiples facetas que van desde sus vigas-hueso a los encofrados flácidos, que le dieron carnalidad a ese material constructivo.

En este documental de Juan Carlos Soriano escuchamos los comentarios de Miguel Fisac sobre su obra, pero también, dentro del espíritu humanista que le guiaba, reflexiones sobre temas tan variados como el urbanismo salvaje que, en su opinión, hemos desarrollado en España y el papel de los ancianos en nuestra sociedad.

Esos testimonios del Fondo Documental de RTVE se complementan con las declaraciones que han hecho para este programa su viuda, Ana María Badell, y los arquitectos Ramón Ruiz-Valdepeñas, Luis Fernández-Galiano y Pablo Campos Calvo-Sotelo.

Documentos RNE
Más opciones