Discópolis   11.064: Eivissa jazz, Ernesto Aurignac 03/09/2020 58:53

Esta noche comienza la XXXII edición del Eivissa jazz festival o Festival de jazz de Ibiza. Se va a celebrar en formato reducido de tres días y cinco actuaciones, todas ellas en el Baluard de Santa Llucia. Para contarnos los últimos detalles hablamos con Pep Tur, director del festival, concejal del Ayuntamiento de la ciudad, periodista y gran aficionado.

Tras él entrevistamos a Ernesto Aurignac que actuará esta noche a las 21,30. Nos da detalles de su actuación, indicándonos que serán diez músicos en escena y que tocarán "Pluton", una única pieza de 75 minutos, toda seguida, sin pausa. También repasamos su discografía y una reciente actuación en el festival Inntone de Diersbach, Austria, donde el escenario es un establo con ovejas, cabras... Ernesto quedó gratamente sorprendido de cómo le trataron.

La música que oímos es de Chris Kase en cuarteto, que tocara el sábado, Ernesto Aurignac (dos piezas de "Plutón") y Roman Filiú Quintet en directo en el Bogui de Madrid. Filiú tocará mañana en la Eivissa Jazz Experience de Abe Rabade.

Discópolis
Más opciones