Discópolis   11.008: Sesiones Tesoro RNE 150: Generación Mishima y más 09/07/2020 58:45

En la III edición del Concurso "Don Domingo, programa matutino de los domingos emitido en Radio 1, en mono y con audiencia general para toda España, se trató de descentralizar y dar cancha a los centros territoriales de RNE. A veces se grababa "in situ" y otras solo se hacían las presentaciones que realizaba algún locutor de la emisora correspondiente. En esta revisión de las Sesiones Tesoro recupero los audios en estéreo, de tal forma que se oyen ahora mejor que hace 38 años.

Hoy oímos a Generación Mishima, desde Málaga, Brighton 64 desde Barcelona y vertical Dada desde La Rioja.

GENERACIÓN MISHIMA: CANCIONES EN DIRECTO. 5º PREMIO DEL III CONCURSO "DON DOMINGO". 1984. ESTUDIOS DE RNE (MÚSICA 2) Casa de la Radio, Prado del Rey 4 marzo 1983

01.- Princesa del Music-Hall

02.- Mekong

03.- Sueño dorado

04.- Golpe de estado en Mombasa

Mantengo la entrevista que le hizo un locutor de RNE en Málaga para que el grupo presentara las canciones. (Hay dudas sobre la fecha y lugar de las grabaciones. He transcrito lo que pone en la ficha de producción).

BRIGHTON 64: CANCIONES EN DIRECTO (1984) PARA EL CONCURSO "DON DOMINGO" Estudio número 1 de RNE en Barcelona, 5 marzo 1984

01.- Deja de tocar a mi chica

02.- Que queda de tí

Mantengo la entrevista que le hizo un locutor de RNE en Barcelona para que el grupo presentara las canciones

VERTICAL DADA: CANCIONES EN DIRECTO. PARTICIPANTE EN EL III CONCURSO "DON DOMINGO" 1984. Salón de Cultura Gonzalo de Berceo, Logroño. 10 marzo 1984

01.- Hay calles

02.- Internado

Mantengo la entrevista que le hizo un locutor de RNE en La Rioja para que el grupo presentara las canciones. (Tengo serias dudas de la fecha de grabación porque en la ficha consta el 10 de marzo y el presentador alude al primero de abril. Posiblemente se grabó en marzo para remitirse en abril). Ojo a la presencia de Nacho Colis a la batería, una de sus primeras grabaciones. Por ahí también andaba Ignacio Faulín.

Completamos el programa con una nueva sesión de Cadillac, hecha esta vez para el programa "La Barraca" de Manolo Ferreras, en Radio 3. Es casi milagroso que se haya conservado porque usualmente las actuaciones dentro de los programas no se grababan, se esfumaban; la radio era así.

CADILLAC: CANCIONES EN DIRECTO (1984) PARA EL PROGRAMA "LA BARRACA". Estudio Música 2, Casa de la Radio, Prado del Rey 17 febrero 1984.

01.- Hong Kong

02.- Solo amor

03.- Tres noches de amor

Falta:

04.- Perdí mi oportunidad

En la ficha de producción se indican como intérpretes los siguientes nombres:

José María Guzmán

Pepe Marchante

Pedro Agustín Sánchez y

Daniel Jacques Louis.

Discópolis
Más opciones