Discópolis   10.974: Sesiones Tesoro RNE 121: Radio Futura 05/06/2020 58:49

Radio futura es uno de los grandes grupos españoles de los ochenta. Vinieron a RNE el 15 de agosto de 1982 cuando no tenían un plan claro de futuro. Dos años antes habían publicado el elepé "Música Moderna" y se habían metido en el bolsillo a toda la intelectualidad post-moderna de la época, debido a la personalidad poliédrica de Herminio Molero, quien en pocos meses decidió dedicarse a las artes plásticas y abandonó el grupo, igual que el vocalista Javier Furia. Luis y Santiago Auseron se echaron el grupo a sus espaldas y empezaron a componer unas canciones extraordinarias. Seis de ellas las hicieron en nuestra Sesión producida para el programa "Don Domingo" de Radio 1. La toma de sonido y la mezcla de Daniel Gomez España y Fernando Ramirez Angel supera las versiones publicadas posteriormente en disco comercial.

RADIO FUTURA: GRABACIÓN PARA EL PROGRAMA "DON DOMINGO" 1982. ESTUDIOS DE RNE (MÚSICA 2). Casa de la Radio, Prado del Rey 15 agosto 1982.

01.- Tormenta de arena

02.- Escuela de calor (Instrumental)

03.- Duda

04.- Oscuro affair

05.- Bailando en el espejo

06.- Rompeolas

Es bien conocido el concierto de Radio Futura en Rock Ola (2 abril 1982) debido a su grabación para TVE, pero es mucho menos conocido el concierto que dieron en Barcelona con motivo del II Concurso Conjuntos de Rock de Barcelona celebrado el 21 de mayo en el Palau d'Esports (Barcelona). Radio Futura salió a escena cuando ya era 22 de mayo. Al Concurso se presentaron decenas de grupos, de los que se eligió a doce para la final. Como fin de fiesta se contó con Rigor Mortis, Derribos Arias y Radio Futura.

Hoy vamos a escuchar media hora del mismo y el cuarto de hora final lo dejamos para una próxima sesión. Los técnicos que grabaron el concierto, con toma de sonido propia, fueron los mismos de la Casa de la Radio con apoyo de otros de RNE Barcelona. La ficha dice:

CONCURSO ROCK DE BARCELONA (1983) RADIO FUTURA (FIN DE FIESTA)

Barcelona 22 mayo 1983.

01.- Tormenta de arena

02.- La secta del mar

03.- Zombi

04.- El ideal (Adali)

05.- Un africano en la Gran Vía

08.- Escuela de calor I

09.- Escuela de calor II

10.- La estatua del jardín botánico

Los cuatro temas que faltan los pondremos en la siguiente sesión nº 123 (La 122 es de Discópolis jazz)

El concierto se lo dedicaron a Eduardo Benavente (presentación tema 10) fallecido una semana antes, el 14 de mayo en accidente de coche.

Discópolis
Más opciones