Discópolis   10.967: Sesiones Tesoro 114 Trastos - R. Armstrong - Clavel 28/05/2020 58:29

Tres Sesiones Tesoro cortas. Empezamos con Rudy Armstrong Quartet, una formación esporádica, única, hecha por cuatro grandes músicos que quisieron divertirse una temporada. Llegaron a grabar un elepé "El primero y el último" y vinieron a presentarlo el 25 de mayo de 1981.

Rudy Armstrong era Fernando Palacios, entonces con una prometedora carrera de compositor de vanguardia que enseguida se transformó en dirección orquestal. Llegó a ser director de Radio Clásica y también ofreció numerosos conciertos didácticos, Pero en 1981 tocaba las trompetillas de juguete, junto al Reverendo, ese enorme pianista habituado a los clubes y pubs de la noche madrileña que ya estaba trabajando con el Gran Wyoming, entre otros. Junto a ellos estaba Tomás Garrido, de Arnedo, hoy en día una referencia mundial en la viola de gamba barroca, que entonces se especializó en el "contra-balde". Completaba el cuarteto el batería Antonio Calero, golpeando cubos de playa.

RUDYARMSTRONG QUARTET: CANCIONES EN DIRECTO. 1981. ESTUDIOS DE RNE (MUSICA 2) Casa de la Radio. Prado del Rey, 25 mayo 1981

01.- Quisiera ser

02.- Rudys blues o Cola Cao blues

03.- Ojos negros (no está en su elepé)

04.- Cerezo rosa

La segunda sesión la protagoniza Clavel y Jazmín, que presentaban su único elepé "Reina por un día". El líder era Paco Clavel y en los Jazmín estaban Nacho Campillo, guitarra, (antes de Tam Tam Go, claro) Emilio Souto, bajo y Luis del Campo, teclista.

CLAVEL Y JAZMIN: CANCIONES EN DIRECTO. 1981. PARA EL PROGRAMA "DON DOMINGO" DE RNE. Estudio Música 2. Casa de la Radio. Prado del Rey,

01.- Neurasténico

02.- Los Watusi (de la revista "El águila de fuego")

03.- Marcianita

04.- Rocanroll de la alegría

05.- Las vespas (del film "Bahia de Palma")

06.- No lo ves

07.- Mechitas

08.- Bésame Pepita

09.- El twist del autobús

10.- 9078123

Años después Paco Clavel inició carrera en solitario, y dirigió el programa "El guirigay" en Radio 3. Nacho Campillo formó Tam Tam Go.

La tercera sesión es la del grupo Trastos, un quinteto madrileño muy popular en la época por el single "El poli te ve". Presentaron también su primer y único elepé, producido por Jorge Álvarez, arreglado por Luis Cobos y grabado por Tino Azores (el mismo ingeniero que grabó La Mandrágora")

TRASTOS: CANCIONES EN DIRECTO CON PRESENTACIÓN. 1981. ESTUDIOS DE RNE (MUSICA 2) Casa de la Radio. Prado del Rey, 6 Septiembre 1981

06.- El poli te ve

01.- Venus del Rock

02.- Beibi offset

05.- Rockers del 83

(Los temas que faltan sonarán en próximos días).

Formación:

Miguel Lobato, voz

Luis Carlos Esteban, teclados

Tores Crespo, guitarra

Nando Crespo, bajo

Javier Lobato, batería.

Discópolis
Más opciones