Discópolis   10.961: Sesiones Tesoro RNE109: Labanda - Suburbano - Sabina 22/05/2020 58:52

Ayer nos quedamos a medias con una canción de Suburbano, de su segunda Sesión, la de 1981. La retomamos y oímos otra restante, una nueva versión de su instrumental "Moros y cristianos"

SUBURBANO: CANCIONES EN DIRECTO. 1981. ESTUDIOS DE RNE (MUSICA2) Casa de la Radio. Prado del Rey. 10 mayo 1981

03.- Bailando bajo la mesa

04.- Moros y cristianos

Continuamos con otra Sesión de un grupo de la escudería Guimbarda, la primera que nos hizo Labanda con su formación original. Fueron convocados por Federico Volpini. Interpretaron temas de su segundo elepé "Fiesta campestre" y uno, del primero homónimo.

LABANDA: CANCIONES EN DIRECTO. 1981. ESTUDIOS DE RNE (MUSICA2) Casa de la Radio. Prado del Rey. 21 mayo 1981

01.- No mires ahora

02.- El valle

03.- Celtas con filtro

04.- Fiesta campestre

05.- Rockmeria

06.- La mujer del músico

07.- Sueños diabólicos

Labanda fue un grupo muy querido en Radio 3. Tres años después fueron elegidos para representar a RNE en el Euroradio Folk Festival 1984 que se celebró en Kiel, Alemania. Les acompañé como productor y soy testigo de su éxito y la admiración que causaron entre mis colegas europeos. Tocaron este mismo repertorio.

Formación:

Luis Silva, mandolina, buzuki y mas

José Maria Silva, bajo

Jean François Andrés, violín

Pedro Guerrero, guitarras

Joaquín Blanco, gaita y flautas

Antonio Vázquez, batería.

Completamos el programa con la primera parte de la Sesión de "La Mandrágora". Este era un pub que había en el Madrid castizo donde Joaquín Sabina, Javier Krahe, Alberto Pérez y Antonio Sánchez amenazaban las noches capitalinas. Empezaron tímidamente y el espectáculo fue creciendo hasta convertirse en un referente que llegó hasta la televisión. Grabaron un disco con la CBS y Joaquín Carbonell les pirateó una estupenda casete. También vinieron a RNE a hacer otra Sesión Tesoro, cuya primera parte es esta.

JOAQUIN SABINA, JAVIER KRAHE, ALBERTO PEREZ, ANTONIO SANCHEZ: CANCIONES EN DIRECTO. 1981. ESTUDIOS DE RNE (MUSICA2) Casa de la Radio. Prado del Rey. 16 agosto 1981

01.- El hombre puso nombre a los animales

02.- Pongamos que hablo de Madrid

04.- San Cucufato

El próximo día seguiremos con ella.

Discópolis
Más opciones