Discópolis   10.936: Sesiones tesoro RNE:88 Aviador Dro - Vainica Doble 27/04/2020 59:05

Radio 3 empezó a emitir el lunes 2 de julio de 1979. Xavier Moreno, que entonces trabajaba en programas como "Marcha 3" y "Música y letra", propone a la dirección, Alfonso Gallego, grabar unas "Canciones en directo" a un nuevo grupo madrileño llamado Aviador Dro y sus Obreros Especializados. Pasado ya el verano, ese grupo viene a grabar lo que se considera la primera maqueta oficial destinada a Radio 3. Ya no es para la Onda Media, generalista, sino para una emisora joven que emite en estero por Frecuencia Modulada, el no va más de la época. Cuando empezaron a cantar "Nuclear Sí" se organizó un buen escándalo en el estudio por su letra tóxica, radical y provocadoramente contraría al movimiento ecologista másico, de la época.

Estudio Música 2, Casa de la Radio, Prado del Rey, 3 octubre 1979

01.- Nuclear sí, por supuesto

02.- Rosemary

03.- Obsesión

04.- La chica de plexiglás

05.- Electroshock

06.- La visión

Arturo Lanz (Sincrotón), voz

Gabriel Riaza (Multiplexor), bajo

Servando Carballar (Biovac N) voz, teclados y sintetizador

Juan Carlos Sastre (32-32), guitarra

Andrés Noarbe (Hombre Dinamo), caja de ritmos

A los pocos meses de grabar esta sesión el grupo se escindió. Servando se quedó con el nombre y los demás se marcharon a Esplendor Geometrico, donde Arturo y Gabriel se orientaron hacia el Ruido Industrial. Andres se dedicó a la distribución discográfica en Rotor, todavía activa y con buena salud.

Tras esta auténtica joya, vamos con otra Sesión Tesoro. La que nos dejaron Vainica Doble el año siguiente. Acababan de publicar su cuarto disco "El eslabón perdido" del que hicieron seis canciones.

Estudio Música 2, Casa de la Radio, Prado del Rey, 2 diciembre 1980

01.- Alas de algodón

02.- La niña precoz

03.- Doñana

04.- Díme Felix

05.- Coloniales y ultramarinos

06.- Que no

07.- La cocinita mágica

08.- Amigo del alma

Carmen Santonja, voz

Gloria Van Aerssen, voz

Gaspar Payá, guitarra

Luis Mendo, guitarra

NOTA. - En 1982 Fernando Marquez "El Zurdo" publicó un libro sobre Vainica Doble, En 2020 Patricia Godes escribió otro sobre Aviador Dro y sus Obreros Especializados. En ninguno de ambos libros se citan estas sesiones.

Discópolis
Más opciones