Discópolis   10.912: Sesiones Tesoro RNE 74: José María Guzmán - Ñu 03/04/2020 58:51

José María Guzmán tenía 26 años cuando vino el 23 de enero de 1979 a grabarnos la sesión tesoro que rescatamos hoy. Ya había estado en CRAG, él era la G del grupo, en Solera y anteriormente había trabajado con José y Manuel. Tras la disolución de CRAG entró en Módulos. En 1978 publicó su primer disco en solitario, "El país de la luz" y vino con él bajo el brazo al estudio Música 2 de la Casa de la Radio. Hizo seis canciones estupendas, entre ellas, una muy larga "Globo de cristal" donde muestra sus habilidades con el bajo eléctrico. No tengo confirmación de los músicos pero creo que es él el que hace esa línea de bajo tan soberbia...y larga. Si nos lo confirma podemos asegurar que es lo mejor que ha grabado como instrumentista.

JOSE MARIA GOZMAN: CANCIONES EN DIRECTO (1979) PARA EL PROGRAMA DE RNE "ESTUDIO 15-18". Estudio Música 2; 23 enero 1979.

01.- Al galope

02.- Globo de cristal

03.- Torre de Babel

04.- País de la luz

05.- Mi joven amigo

06.- Un amor distinto

Completamos el tiempo del programa con grabaciones procedentes del programa presentado por Pepe Domingo Castaño en 1977 en TVE, Voces a 45. Un amigo discopolita se acordaba de haber visto a buenos grupos rockeros en él y me solicitó sus respectivos conciertos. Después de volverme loco comprobé que tales conciertos no existían, que eran solo canciones sueltas. Hoy elegimos dos de Ñu e Iceberg. Mantengo las presentaciones de Castaño porque no dejan de ser un buen documento. A Iceberg les señala como ganadores de un importante premio en Suecia. En realidad fue su participación en el European Pop Jury de 1976, cuya sesión completa se ha perdido, o eso creemos.

ÑU.

01.- Que nadie escape de la evolución

ICEBERG

01.- La flamenca eléctrica.

En próximos días pondré completa la canción de Tilburi de la que hoy solo oímos una ráfaga.

Discópolis
Más opciones