Discópolis   10.859 Sesiones tesoro RTVE: 41 Lone Star - Goma 12/02/2020 58:07

Las sesiones de hoy proceden del archivo histórico de RTVE, del programa "Ahora" que se emitió los domingos por la noche en el UHF (La 2 actual). El sonido de audio era muy inferior al conseguido en los Estudios de la Casa de la Radio, ya que se primaba la imagen sobre el audio, pero aun así hay documentos que vale la pena rescatar por su calidad y por la mínima audiencia que tuvo el programa, aunque algunos estén en rtve.alacarta y se hayan revalorizado. El asesor musical fue Luis Crous que demostró un gusto exquisito.

De Lone Star os he pasado ya dos sesiones tesoro de RNE, una con voz en directo y música en playback y otra en directo total. Si hoy me fijo en la grabación que hicieron para el UHF es por varios motivos: la presencia de Tapi a la batería, el hecho de ser una de las últimas apariciones de Joan Miró a la guitarra y sobre todo el impagable tema final de jazz tocado en directo por el cuarteto con Miró tocando el vibráfono y Gené el piano. Se emitió el 9 de febrero de 1975. Tocaron

01.- Lyla/Quiero besar otra vez tus labios/ Mi calle

02.- Máquina infernal

03.- Adelante

04.- Pobre pescador y

05.- Tema de jazz

Pedro Gené, voz y piano en 5; Joan Miró, guitarra y vibráfono en 5; Ricardo Acedro, bajo eléctrico y Tapi, batería.

Del grupo Goma no tenemos ninguna sesión en RNE. Fue un numeroso grupo de vida efímera que afortunadamente si grabó un programa "Ahora" en televisión, que fue emitido el 24 de agosto de 1975.

01.- Un nuevo abril sin sal

02.- Improvisación 1

03.- Improvisación 2

Inaudito. Atención al saxo tenor, Pepe Sánchez, que era quien trataba de llevar la melodía ante tanta anarquía, donde también estaba, empezando, un jovencito y humilde Manuel Rodríguez. También estaban Alberto Toribio al piano eléctrico y Antoñito Smash a la batería...

De final, una ráfaga de Granada procedente del mismo programa. Tenéis toda la serie en el Archivo Histórico de RTVE, en a la carta, eso sí con sonido en mp3 de inferior calidad.

Discópolis
Más opciones