Discópolis   Setentas 370 Patxi Andion - Jesucristo Superstar 31/07/2019 58:53

Mejores elepés (bandas sonoras) España 1975: 36 de 40.

Patxi Andión compuso la banda sonora de la película El libro del buen amor, sobre textos del Arcipreste Hita. No ofició solo como cantautor sino que lo hizo como compositor aunque recurriera a temas tradicionales principalmente castellanos. La película tuvo gran éxito pero nos interesa solo su parte musical. Oímos siete temas del mismo incluyendo un "rara avis", una interpretación estupenda de Agapito Marazuela en el Baile de compromiso.

Luego empezamos a oír la banda sonora del espectáculo Jesucristo Superstar en su versión española. El elepé que se publicó fue doble y se acreditó a Camilo Sexto por ser el productor del mismo pero también se destacaron los nombres de Teddy Bautista y Angela Carrasco. Hoy vamos a escuchar la cara a entera y casi toda la b, mañana el resto. Los arreglos musicales corrieron a cargo de Teddy Bautista y la adaptación musical la hizo Jaime Azpilicueta, con Nacho Artime, traductor y productor ejecutivo, sobre las composiciones de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber. Los músicos que intervinieron fueron los Canarios que habían tocado en el doble Ciclos: Alan Richard, Batería, percusión; Mathias Sanveillán, Piano, órgano; Christian Mellies, Bajo; Antonio de Diego, Guitarras; Teddy Bautista, Sintetizador, mellotron, piano, y armónica.

Los papeles principales los interpretaron: Camilo Sesto, Jesús; Teddy Bautista, Judas; Ángela Carrasco, María Magdalena.

La serie 1966-1975, la Década dorada del Rock, incluyendo estos apendices españoles terminará el 6 de agosto.

Discópolis
Más opciones