Discópolis   Especial Día del Libro - 23/04/21 23/04/2021 59:15

En este bloque donde celebramos el Día del Libro desde Radio 3, Álex Gara y Nacho Álvaro ponen el foco sobre la ilustración, el cómic y la novela gráfica.

Con Edu Bravo (Autsaider cómics) y Héloïse Guerrier (Astiberri Ediciones) se analiza la situación de las editoriales, tanto generalistas como independientes especializadas en estos géneros, después del azote provocado por la crisis del coronavirus y se trata de averiguar por dónde pasa el futuro editorial, enfocado hacia nuevas ideas de negocio y formatos.

También se plantea la prolongación en el mundo de los videojuegos que tienen algunos títulos de referencia de la novela gráfica, como es el caso de "Blacksad", una obra de Juan Díaz Canales que traspasa la pantalla con la aventura gráfica desarrollada por Péndulo Studios, del que da buena cuenta Josué Monchán.

Y no se pasa por alto el papel de las autoras de cómic españolas. Para conocer su realidad y sus aspiraciones Elisa McCausland, Carla Berrocal y Antonia Santolaya comparten ideas y planteamientos que analizan su presente.

Además, contamos con las actuaciones de Bambikina y El Meister, dos cantantes que nutren sus canciones con numerosas referencias literarias, desde la herencia del realismo mágico hasta la tradición castellana.

Discópolis
Más opciones