Discópolis   11.233: Ángel Álvarez "Caravana 1960" 19/02/2021 59:09

Segundo programa dedicado al estupendo libro de Javier Lodin sobre la figura de Ángel Álvarez, "Música y leyenda: la historia del proyecto musical de Ángel Álvarez" (Editorial Piezas Azules).

Empezamos con "Good vibrations" por Beach Boys

Ayer os conté mi relación con el maestro y su aportación a esa etapa fundamental de la historia de la radio en España. Hoy doy paso al protagonista. Recuperamos un programa original del año 1960, que se emitía en La Voz de Madrid. Recordamos a Alvarez como un locutor no profesional de voz pausada y tranquila. Sin embargo en este documento se nos presenta muy bisoño e incluso algo altivo. Era el principio de su carrera, con los años moldearia su dicción haciéndola mas cálida y expresiva.

Durante este extraordinario documento suenan, Duane Eddy, Paul Anka, Elvis Presley, Palito Ortega, Rod Lauren, The Browns, Wilma De Angelis y las sintonias de "Caravana"

Luego os pongo su intervención cuarenta años mas tarde, en el acto de presentación del libro de Luis Miguel Pedrero, "La radio musical en España" al que eché una mano en la coordinación-edicion. Fue un 14 septiembre de 2000 en la sede de la SGAE.

Terminamos con otro programa de "Caravana" también de 1960 (con la voz editada; recreado, no es original), donde suenan fragmentos de canciones interpretadas por Duane Eddy, Jim Reeves, Bobby Rydell, Ricky Nelson, Ray Peterson, The Drifters con Ben E.King, Elvis Presley, Sam Cooke, Brothers Four y Johnny y los Huracanes.

En la despedida cometo un lapsus linguae con el nombre de la editorial. El nombre correcto es Editorial Piezas Azules.

Discópolis
Más opciones