Discópolis   11.154 Morse, Portnoy, George - Hollywood Vampires 02/12/2020 01:00:02

Hay versiones y chapuzas. Las que os traigo hoy son superlativas. Nunca mejoraran la canción original, pero es muy evidente que aportan matices diferentes a lo que crearon sus autores.

Neal Morse, Mike Portnoy y Neal Morse han publicado en sus dilatadas carreras tres cedes de versiones. En inglés se dice "covers". Oímos una de cada disco, empezando por el que acaba de salir, "Cov3r to Cov3r", del que seleccionamos un "One more nightmare" de King Crimson. Luego el "Starless" del vol 2 y echando para atrás otro de los Moody Blues "Tuesday afternoon" del vol 1.

Joe Lynn Turner también tiene dos volúmenes oficiales de versiones y un tercero más reciente "The Sesions". A él pertenece "Riders on the Storm" de The Doors.

Hollywood Vampires, el supergrupo de Alice Cooper y Joe Perry de Aerosmith también se aproximaron a los Doors en su primer disco de 2016. Hicieron doblete invitando a Robbie Krieger. "Five to One/Break on Through". También oímos sus recreaciones de "Cold Turkey" de John Lennon, "Manic Depression" de Jimj Hendrix, y "My Generation" de The Who.

Terminamos con "I'm Free" de estos últimos por Morse, Portnoy, George.

Discópolis
Más opciones