Discópolis   11.148: Orquesta de las Nubes, Música Esporádica 26/11/2020 01:01:09

El primer elepé de la Orquesta de las Nubes fue toda una sorpresa. Se llamó "Me paró cuando suena". Fue una mezcla inaudita de "vanguardia contemporánea", procedente del mundo de la clásica, con formas populares de la tradición. Para entendernos, mezclaba Steve Reich con Eno, folclore y cantos a lo "The great Gig in the Sky" (Pink Floyd). Espectacular. Los músicos eran muy competentes: Pedro Estevan se salió, con todo tipo de percusiones, incluidas unas cuantas campanas; María Villa cantó como los ángeles y se desmelenó cuando hizo falta; y Suso Saiz creó unas atmósferas sutiles que daban consistencia al lenguaje musical. Oimos el resto del elepé, completando la escucha que iniciamos ayer.

Dos años después, en 1985 los tres músicos se unieron al norteamericano Glen Vélez y a Miguel Herrero para grabar "Música esporádica". Al principio del programa oimos el tema homónimo.

Para el final dejamos a Mecanica Popular, el dúo electrónico de Luis Delgado y Eugenio Muñoz. En 1984 publicaron su primer elepé "¿Qué sucede con el tiempo?", del que oimos cuatro piezas. Mañana seguiremos con él.

Discópolis
Más opciones