Discópolis Jazz   11.129 - Músicos ciegos españoles V: Ignasi Terraza 07/11/2020 01:00:32

El quinto capítulo de esta miniserie dedicada a músicos ciegos españoles contemporáneos es un monográfico dedicado al pianista catalán Ignasi Terraza. Tiene una extensa discografía de la que seleccionamos ocho cortes de diferentes épocas y formaciones. Es muy bueno. Nació en Barcelona en 1962.

Empezamos con una pieza a trio de 2019 "Take the boussline".

Hay un disco suyo a dúo con Bert van den Brink, pianista también invidente, llamado "Tete a Tete", en clara referencia a Tete Montoliu, del que seleccionamos dos temas, uno propio, "An Emotional Dance" y otro de Tete, "Apartment 512"

Seguimos con un disco grabado junto a la coreana Pureum Jin, en el Jamboree, el 29 de julio de 2018, "Remembering Mr. Woods"

En 2010 se publicó "Toni Sola con Ignasi Terraza trio". Me gusta mucho ese disco y os pongo dos canciones excelentes "The End of a Love Affair" y el blues "Night Sound".

Con otro saxofonista, Luigi Grasso, Ignasi publicó en 2017 "Looking Back And Moving Forward", del que elegimos "Beni's Tune"

Para el final, una estupenda y muy recreada interpretación de "Paraules d'amor" en trío, con Pierre Boussaguet y Víctor Jones. Del disco "High Upon the Terraza".

Esta noche se sortea el cupón sueldazo discopolita de la ONCE, a las 21,25. Suerte y muchísimas gracias por las fotos que estáis compartiendo en fb.

Discópolis Jazz
Más opciones