Discópolis Jazz   11.122: Casablaca en el Johnny 1982 31/10/2020 01:00:34

Segundo concierto relacionado con el III Seminario Internacional de jazz de Alcalá de Henares de 1982. Por la mañana eran las clases en la Universidad y por la noche los conciertos en el Johnny.

Los protagonistas de hoy son el grupo Casablanca o Casa Blanca, de los que solo figuran los nombres de Andrés Olaegui, a la guitarra eléctrica y Rafael Quesada, "Foky" al bajo con... unos músicos estupendos que no están acreditados y que desconocemos.

El concierto se grabó el 17 de diciembre de 1982, en el Johnny, producido por RNE. La ficha de Archivo no da más datos y en los anales del Colegio Mayor tampoco los hay. Ignoro si la Universidad de Alcalá tiene más documentación.

Casablanca o Casa Blanca interpretaron:

01. Los bomberos de Málaga

02. Especial People y

03. Buscando tranquilidad.

De este mismo evento, el sábado pasado dedicado a Sean Levitt nos faltó por oír en tema "Confirmation"' de Charlie Parker.

Os explico mi confusión con los Levitts y destaco la buena investigación realizada por Fernando Ortiz de Urbina, en su blog, siguiendo la pista de Sean.

Rescato el elepé de Levitts, "We are the Levitts", una familia numerosa que en 1968 parecían una tribu hippie. Hay dos cortes en el disco donde destaca Sean,

- Fun city, y

- Candy.

Oimos un último tema del disco para terminar.

Discópolis Jazz
Más opciones