Discópolis Jazz   Collective - Ralph Santos 17/03/2018 58:47

Más novedades españolas de jazz, cinco discos que valen la pena. El primero firmado por Collective, es decir Kike Perdomo (saxos), Iñaki Salvador (piano y teclados), Francis Posé (contrabajo) y José Vazquez "Roper" (batería). Espectacular. Un disco fiera de serie. Los cuatro están inspirados y brillantes. Lo grabaron en Madrid. Es su segundo juntos porque ya editaron otro en 2005. Este nuevo se titula Beatus Ille. En el programa más leo el texto explicativo.

Sigue el Concerto Ralph Santos con una pieza larga de Cosas que hacer en España, una versión de Santana y McLaughlin recreada por dos guitarristas eléctricos españoles: Manglis y A. Olaegui y un tercer guitarrista flamenco Ángel Montejano. Destaca también en el órgano Luis Lozano, pero leader es Ralph.

Azougue es un proyecto muy bonito y arriesgado de Pedro Lamas, Jacobo de Miguel y Xose Luis Romero, en el que se mezcla jazz con folk de vanguardia con mucho criterio.

Chris Kase va ya por su octavo disco como solista. Trompeta y fliscorno. En cuarteto. Se llama Let go. Al explicar las canciones del disco le sale su faceta académica y las explica con pelos y señales. Pero no nos olvidemos de su fraseo que es estupendo.

Para el final una muestra de Yago Vázquez en trío con Scott Lee y Jeff Hirshfield. De su disco Stream de 2015. El único disco que no es novedad. Mañana domingo no habrá Discópolis Jazz por La Casa Encendida.

Discópolis Jazz
Más opciones