Discópolis Jazz   11.234: Jazz I Am 01 Carlos Sarduy 20/02/2021 59:26

JAZZ I AM es un encuentro internacional anual nacido en 2019 en Barcelona con el objetivo de impulsar alianzas entre profesionales de la música a través de conferencias, talleres y los mejores shows nacionales de jazz. Lo dirige Rosa Galbany en una iniciativa del Taller de Musics. Iniciamos hoy un repaso a los conciertos de la segjnda edición que tuvieron lugar del 9 al 11 diciembre 2020 en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació de Barcelona, en el Distrito de Sant Andreu.

CARLOS SARDUY: JAZZ I AM. Fabra i Coats, Barcelona. Viernes 11 diciembre 2020. El artista entregó una hoja con el siguiente

Repertorio:

1. Juega

2. Miles

3. Moçambique

4. Carlito's Way

5. Alamar 23

Formación:

Carlos Sarduy | trompeta y congas

Martin Leiton | violoncelo, contrabajo.

Frank Durand | batería

Tomas Amat | piano

Alexey León | saxo alto

Carlos Sarduy nació en La Habana (Cuba) y, además de ser un trompetista y percusionista espectacular, también es pianista y compositor. Llega a la escena musical europea el año 2008, en la que ha tocado con grandes artistas con los que se ha convertido en un músico reconocido y valorado no solo en la escena del jazz, sino también en el ámbito del flamenco, la música popular y la música moderna. Es aclamado por su gran sonido y musicalidad y su increíble versatilidad artística.

Sarduy ha participado en más de 50 álbumes, ha colaborado con grandes artistas como Chucho Valdés, Bebo Valdés, Steve Coleman, David Murray, Esperanza Spalding, Vuika, Ainhoa Artieta, Maiza y Ojos de Brujo, entre otros.

Como bonus track escuchamos el tema que abre el nuevo disco "I told you so" de Delvon Lamarr Organ Trio.

Discópolis Jazz
Más opciones