Discópolis Jazz   11.213: Alabé Percusión de Rubem Dantas 30/01/2021 59:37

En el campo del jazz hay numerosas ocasiones en que se reúnen intérpretes para hacer una actuación que, desafortunadamente, nunca vuelve a repetirse. Es el caso de estos seis percusionistas que lo hicieron en Madrid, en diciembre de 1982, en el "Johnny" el tercer día del Festival en apoyo del Seminario Internacional de Jazz que iba a celebrarse un mes después en Alcalá de Henares. Les convocó Rubem Dantas que estaba anunciado para el primer dia pero que actuó el último con músicos que ya habían tocado en otras sesiones.

Actuación espectacular de percusión brasileña, nada que ver con la samba, percusión vigorosa y creativa; única y brillante, lo que convierte este Concierto Tesoro en un documento histórico. Nunca mas pudieron volverse a reunir dada la agenda de tan importantes músicos. Dantas y Carli tocarían en la siguiente actuación, con el quinteto de Jorge Pardo, que os pondré la próxima semana para acabar este festival.

ALABE PERCUSIÓN: FESTIVAL EN APOYO DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE JAZZ DE ALCALÁ DE HENARES. 1982. Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid 19 Diciembre 1982,

01.- Vientos (25:00)

02.- Aguas (26:30)

Grabación de RNE

Intérpretes:

Rubem Dantas,

Foguete ("Cohete") Barreto,

Rogerio De Souza,

Luis Dulzaines,

Armando Lorente, y

Carlos Carli.

Espectacular, único, irrepetible.

Discópolis Jazz
Más opciones