Disco grande   El viaje inspirador de P.J. Harvey... 04/12/2020 58:42

Un placer haber visto el año pasado en Gijón en su festival de cine ese documental llamado "A dog called money" con el viaje de P J Harvey en busca de inspiración para plasmarla en su disco "A hope six demolition project". La pandemia impidió que llegara a los teatros en tierras americanas en su momento aparte del estreno en streaming en la plataforma Maestro.

El remate fue con Robert Smith remezclando uno de los temas del disco de Deftones que se va a llamar "Black stallion" y que tiene esos remixes del "White pony". Chino Moreno está emocionado y no se lo hubiera creído si se lo dicen cuando tenía quince años.

Noticia del día es también que Death Cab for Cutie saquen un EP en donde leen a su modo a bandas de Georgia (tributo también a los ciudadanos de allí que han votado azul por primera vez desde el 92 en las pasadas elecciones presidenciales) y les toca a REM, además de TLC, Neutral Milk Hotel, Vic Chesnutt o Cat Power.

Mientras Belle & Sebastian sacan en single una de las piezas de "If you´re feeling sinister" de las más celebradas en directo. Entre tanto Margo Price se acuerda de la Joni Mitchell del "Blue". Completamos el panorama foráneo de novedades con el estreno de Maria BC desde Ohio y su EP "Devil´s rain".

Novedades de aquí son una canción flamante a la busca de sello que la edite de Kiki D´Aki (siempre es un toque de clase), la nueva pieza de Maren del disco que vendrá tras haber triunfado en su casa de Bilbao, los villancicos particulares de Moose desde Asturias y Colectivo Da Silva que aparecen en la colección anual (y van tres) de Jeanne d´Arc. Además, desde Ávila, Gotelé ven fantasmas y Bisagra tienen tema con título de película.

No ha faltado el recorrido por el disco de versiones lógicas y no tanto de Crudo Pimento.

El penúltimo tema del día es uno de los singles de éxito de la antología ("Fire in the blood") que se va a publicar de un clásico como Shakin Stevens... Y del homenaje en la web de Radio 3 en el "Imagina Lennon" la lectura de Smile.

Disco grande
Más opciones